"La NASA presenta un festival de auroras en ultraalta definición"

La NASA presenta un festival de auroras en ultraalta definición

Captura de pantalla del video de la NASA. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como también de la investigación aeronáutica y aeroespacial.Leer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: Khloé Kardashian ha […]

Captura de pantalla del video de la NASA.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como también de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

Pocas cosas en la naturaleza son tan espectaculares como observar la aurora boreal desde la Tierra.

Llevan el nombre de Aurora, la diosa romana del amanecer, y normalmente se observan en los lugares de latitudes altas.El primo mayor de la Tierra

Lo único que lo supera, con creces, es observarlo desde el espacio.

Un nuevo video de la NASA confirma lo anterior con unimpresionanter despliegue de auroras boreales y australes de todos colores medidasos captadas desde la Estación Espacial Internacional.

El video de ultraaltra resolución desde la EEI.

El efecto luminoso – normalmente formado por luces de luz verde, pero cuando las partículas de viento solar emitidas por el Sol chocan con electrones y protones cargados eléctricamente por los campos magnéticos de los polos, que también incluyen tonalidades magenta y amarillos – se da. Se conoce el efecto en el Polo Sur como aurora astral, mientras que en el Polo Norte como aurora boreal.

Cuando los electrones y protones con carga eléctrica en el campo magnético de la Tierra chocan con los átomos neutros en la atmósfera superior, el clip de cinco minutos muestra las luces danzantes, que se producen , en el magnífico ultra-alta definición.

La mejor época para ver la aurora boreal es de septiembre a marzo en lugares como Alaska, Islandia, Canadá y Noruega.

El video muestra auroras en cámara rápida tanto de noche como de día, y en ambos polos. Los colores que despliegan van desde el característico verde brillante, hasta tonalidades magenta, rosadas e, inclusive, amarillos. En algunas escenas se pueden estimar partes y componentes de la EEI, además de que muestran el persistente desplazamiento de las luces formadas por el fenómeno natural.

Este artículo caracteriza mi propia experiencia con la aurora boreal en White Horse, Canadá, en diciembre de 2014.

Disfruta del video, abajo: