"Lucy Aitken, la mujer que no se ha lavado el pelo con shampoo en tres años"

Lucy Aitken, la mujer que no se ha lavado el pelo con shampoo en tres años

Lucy Aitken es una mujer británica que no se ha lavado el pelo con shampoo (champú) por más de tres años para ahorrar dinero y reducir los químicos en su cuerpo. Conoce más detalles.

Lucy Aitken
Conoce a Lucy Aitken, la mujer que lleva tres años sin lavarse el cabello con shampoo. (Foto: Twitter)

Lucy Aitken es una mujer británica que hace tres años tomó la decisión de no volver a lavar su cabello con shampoo.

“Decidí dejar de lavarme el pelo con champú en enero de 2012 y desde entonces no lo he vuelto a usar ni una sola vez”.

Lucy tomó esta decisión que para muchas personas podría parecer como demasiado drástica. La verdad es que Aitken quiso ahorrar dinero y reducir la cantidad de químicos que utilizaba en su cuerpo, especialmente los cancerígenos. En 2012 Lucy leyó un artículo que hablaba sobre un estudio que indicaba que las mujeres se aplican más de 515 productos químicos al día. Desde entonces ella decidió que no volvería a usar shampoo nunca más. Desde entonces Aitken lava su pelo únicamente con agua.

“Pasé por tres meses de pelo horrible, seguidos de dos meses más de pelo regular. Pero ahora, para ser sincera, tengo un pelo maravilloso. Cuando empecé no sabía de la existencia de los aceites esenciales y otros productos naturales que podía utilizar, porque lo hice todo por mi cuenta, sin ningún apoyo”.

Lucy lava su cabello con agua cada una o dos semanas y se aplica un huevo cada once días. Ella admite que ya no tiene problemas con el olor y que su cabello huele “normal”. Aunque no lo creas, cada vez son más las personas que se unen a este movimiento. ¿Qué opinas?