"¿La marihuana cura las fracturas de los huesos?"

¿La marihuana cura las fracturas de los huesos?

Un estudio ha revelado que la marihuana es capaz de ayudar a los huesos fracturados a sanar mucho más rápido de lo normal y además los fortalece. Conoce los detalles.

marihuana
La marihuana podría curar las fracturas de huesos. (Foto: Twitter)

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv descubrió que la marihuana es capaz de ayudar a los huesos fracturados a sanar mucho más rápido. Además, los huesos que son tratados con marihuana son más fuertes y menos propensos a nuevas fisuras.

Los investigadores encontraron que los huesos fracturados de las ratas, con las que realizaron el estudio, sanaban mucho más rápido cuando se les daba el componente no psicoadictivo de la marihuana. El cannabidiol, o CDB, logró que los huesos sanaran con mayor rapidez y además los hizo más fuertes y resistentes a nuevas fracturas. Esto significaría que los huesos que son tratados con marihuana son menos propensos a fracturarse.

Los científicos creen que esto se puede deber a una conexión entre los receptores de cannabinoide en el cuerpo humano y la estimulación del crecimiento óseo. Este no es el primer estudio dedicado a las propiedades curativas de la marihuana. También se la ha vinculado a un tratamiento eficaz de la epilepsia, la esclerosis múltiple, las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, la depresión, entre otras.