"Misión Rosetta: Escuchar los sonidos captados en el cometa"

Misión Rosetta: Escuchar los sonidos captados en el cometa

Puedes escuchar aquí los sonidos que la misión Rosetta pudo encontrar en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, a los cuales han llamado como la música del espacio.

Módulo Philae controlando misión Rosetta
La capacidad auditiva del ser humano no permite escuchar los sonidos en el espacio. (Foto: Twitter)

Los científicos que se encargan de monitorear todo lo que pasa alrededor de la sonda Rosetta dieron a conocer los sonidos captados durante la misión en el cometa. Muchas personas en las redes sociales lo han llamado la música del espacio y puedes escucharla aquí.

El sonido está debajo de la capacidad auditiva humana para comprenderlo, ya que se encuentra a 40 o 50 milihercios. La Agencia Espacial Europea (ESA) sigue utilizando el módulo Philae para tener contacto con el cometa.

Karl Heinz Glassmeier, investigador principal del proyecto, comentó: “Esto es muy emocionante, porque es completamente nuevo para nosotros. No lo esperábamos y todavía estamos trabajando para comprender la física de lo que está pasando”.

El módulo Philae de la ESA se posó  hace dos días sin problemas sobre la superficie helada del cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, siete horas después de haberse separado de la sonda madre Rosetta.

La importancia científica y complejidad técnica de llegar a un cometa es comparable a la llegada a la Luna en 1969 de los astronautas de la NASA y así lo reflejaba el ambiente de alegría en el control de operaciones de la ESA en Darmstadt.

Escucha los sonidos captados por la ESA en la misión Rosetta.