"Misterioso cosa choca en contra de Júpiter"

Misterioso cosa choca en contra de Júpiter

Foto: Wikipedia – Philip Plait 2007Leer también: Imperios que se tambalean y guerras que estallan por el cambio climáticoLeer también: La NASA presenta un festival de auroras en ultraalta definición Una cosa extraña ha chocado en contra del planeta más grande de nuestro sistema solar. Esta semana surgieron videos de una cosa que en apariencia […]

PhilipPlait2007.jpg

Foto: Wikipedia – Philip Plait 2007

Una cosa extraña ha chocado en contra del planeta más grande de nuestro sistema solar.

Esta semana surgieron videos de una cosa que en apariencia chocaba en contra de Júpiter. Cuando una cosa en apariencia choca en contra de él, las imágenes muestran una rápida luz en el lado derecho del planeta. Mientras veía el planeta con un telescopio, el astrónomo aficionado Gerrit Kernbauer de Modling, que ha publicado el vídeo en YouTube, lo que ha atraído más de un millón de visitas, Austria, mencionó que ha documentado el suceso el 17 de marzo.

Al comienzo, Kernbauer no estaba seguro de lo que observó. En la descripción del video ha escrito: “La visión no era la mejor, así que he dudado en procesar los videos”. “No obstante, 10 días después, observé de nuevo los videos y he encontrado este raro punto de luz que surgió durante menos de un segundo en lo margen del disco planetario”.

Cuando partes del cometa Shoemaker Levy 9 han chocado en contra de Júpiter en 1994, esto le ha hecho pensar en un suceso similar que sucedió. Se vio ese impacto por la nave espacial Galileo de la NASA, así como por astrónomos en la Tierra.

Kernbauer ha escrito: “Al recordar lo que ha pasado con el Shoemaker- Levy 9, mi única explicación para esto es un meteorito o cometa que ingresó en la atmósfera exterior de Júpiter y ha ardido o ha explotado muy rápido”.

Chocó con Júpiter, Paul Chodas, que dirige el Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California,informaa a Space, aunque todavía es pronto para saber conprecisiónd qué.com que, probablemente, lo que se observa en las imágenes es un meteorito, no un cometa.

Surgió un segundo video, tomado por el astrónomo aficionado John Mckeon en Dublín, Irlanda, quien también ha capturado el video de una cosa que en apariencia choca en contra de Júpiter, lo que ha generado más pasión para los astrónomos.

Philip Plait es un astrónomo que creó la página web badastronomy.

Phil Plait, quien es astrónomo y dirige el blog Bad Astronomy para Slate.com, ha analizado los videos y ha propuesto la teoría de que la cosa misteriosa posiblemente es un meteorito pequeño o un cometa pequeño.

“Júpiter se ubica en el margen del cinturón de meteoritos y es tan grande que su gravedad puede afectar a otros cosas a lo largo del tiempo y acarrear cosas hacia él”, mencionó.

Plait menciona que cree que el impacto ha sido bastante potente, aunque la cosa podría ser pequeño. , lo que significa que inclusive una piedra pequeña puede causar un golpe poderoso mencionó: “Una cosa va a chocar en contra de Júpiter aproximadamente cinco veces más rápido que la rapidez con la que choca con la Tierra”. No obstante, el impacto probablemente no ha dejado ningún daño visible en la cubierta nubosa de Júpiter, mencionó.

También es relevante señalar que cosas extrañas chocan a menudo en contra de Júpiter. Cuando una cosa ha chocado en contra del planeta, en 2009, el Hubble ha captado imágenes de las secuelas de.

En 2012, otra cosa ha chocado en contra de Júpiter produciendo un pequeño impacto luminoso que se pudo observar desde la Tierra. George Hall, astrónomo aficionado, ha captado el momento exacto de la colisión y lo ha colgado en su web.

El impacto sucedido en marzo se produce unos cuantos meses antes de que la nave espacial de la NASA Juno entre a la órbita de Júpiter. Juno va a ser la primera sonda en observar debajo de las densas nubes del planeta.