"Mujer pierde movilidad en sus piernas por usar jeans muy ajustados"

Mujer pierde movilidad en sus piernas por usar jeans muy ajustados

Una mujer en Australia fue hospitalizada luego de quedar atrapada en sus jeans, los cuales eran demasiado ajustados, y casi pierde la movilidad en sus piernas. Conoce los detalles.

Jeans
Este es un caso poco común. (Foto: Twitter)

Una mujer de 35 años tuvo que ser hospitalizada en Australia luego de quedar atrapada en unos jeans (pantalones vaqueros) demasiado ajustados. La mujer casi pierde la movilidad en sus piernas permanentemente.

El incidente comenzó cuando ella pasó varias horas en cuclillas mientras ayudaba a una amiga a mudarse de casa. La mujer vestía unos pantalones de mezclilla demasiado ajustados. Ella le explicó a los médicos que mientras ayudaba a su amiga, podría sentir como los pantalones cada vez se sentían más estrechos. De camino a su casa comenzó a sentir un entumecimiento en sus pies hasta que finalmente se tropezó y cayó. No pudo levantarse y pasaron unas horas antes de que la encontraran. Al llegar al hospital, sus pantorrillas estaban tan hinchadas que tuvieron que cortar los pantalones para poder quitárselos.

Los médicos encontraron que los músculos y las fibras nerviosas de sus piernas sufrieron daños porque se comprimieron por mucho tiempo mientras estuvo en cuclillas y los jeans ajustados contribuyeron al daño. Esto se conoce como síndrome comparimental, una afección seria que implica el aumento de la presión en un compartimiento muscular. Esto puede llevar a daños en los nervios y los músculos por problemas con el flujo de sangre. Los médicos informaron que es importante no estar en cuclillas por tanto tiempo, especialmente con prendas ajustadas.

“Si las personas vestidas con jeans experimentan alguna molestia o sensación de hormigueo mientras están en cuclillas, deben ponerse de pie y moverse”.