"Mujer queda en silla de ruedas por compartir maquillaje con una amiga"

Mujer queda en silla de ruedas por compartir maquillaje con una amiga

Jo Gilchrist es una mujer de 27 años que ha quedado paralizada y en silla de ruedas por una infección tras compartir su maquillaje con su mejor amiga. Conoce más detalles.

Jo Gilchrist
Jo Gilchrist quedó postrada en una silla de ruedas por compartir su maquillaje. (Foto: Twitter)

Jo Gilchrist es una mujer australiana de 27 años. Su vida cambió totalmente después de contagiarse con una infección de estafilococo, la bacteria de las espinillas. La infección llegó hasta su columna vertebral por lo que ahora ha quedado paralizada en una silla de ruedas.

Esta mujer jamás imaginó que pedir prestado a su mejor amiga su brocha y maquillaje podría cambiar su vida para siempre. Jo comenzó a sentir cómo las partes de su cuerpo se dormían. Luego, sentía un intenso dolor en su espalda y poco a poco su postura se fue transformando. No fue hasta que dejó de tener movilidad en las piernas que Jo decidió ir al hospital. El diagnóstico demostró que Jo tenía una infección de estafilococos. Gilchrist comentó que utilizó el maquillaje de su mejor amiga, quien tenía esta infección pero no lo sabía. “No sabía que esto podía suceder. Mi mejor amiga se siente terrible pero no es su culpa en lo absoluto”.

Jo lucha para volver a caminar, especialmente para poder jugar con Tommy, su hijo de siete años. Desde la infección Jo ha perdido la sensibilidad en una gran parte de su cuerpo y perdió el control de su vejiga y su intestino. Esta joven madre deberá permanecer en el hospital para recuperarse y en observación constante ya que si la pérdida de sensibilidad sube a sus brazos y pecho, los médicos deberán inducirle un coma para enseñarle a respirar de nuevo.

Jo quiso compartir su historia para dejar un mensaje a todas las personas del mundo, especialmente a las mujeres que no conocen los peligros de compartir el maquillaje.