"Nave espacial rusa podría caer sobre la Tierra, mayo 2015"

Nave espacial rusa podría caer sobre la Tierra, mayo 2015

La nave espacial rusa, Progress 59, perdió el contacto con los controladores terrestres y reingresará a la atmósfera de la Tierra en las próximas horas. Conoce más detalles.

nave
Una nave espacial podría caer en la Tierra en las próximas horas. (Foto: Twitter)

Una nave espacial de carga se salió de control la semana pasada y podría caer en la Tierra. Esta nave no tripulada reingresará a la atmósfera terrestre en las próximas horas.

Se espera que la mayor parte de esa nave se incendie por completo de acuerdo con los medios de Rusia. La agencia de noticias estatal Sputnik citó a la agencia espacial rusa de Roscosmos quienes afirman que se espera que la nave se desintegre este viernes, 8 de mayo de 2015, dentro de un período de seis horas. Esto sería entre las 12:45 a.m. y las 6:36 a.m., hora local de Moscú (5:45 p.m. y 11:36 p.m. ET). Los fragmentos que no se lograran consumir por el fuego podrían caer en la Tierra aunque se deberá esperar a que la agencia de Roscosmos informe más detalladamente sobre las áreas en donde podrían caer estos fragmentos.

Los controladores terrestres perdieron el contacto con la nave espacial Progress 59. Esta nave se dirigía originalmente a la Estación Espacial Internacional desde su despegue el 28 de abril, pero se salió de control.