"No habrá tres días sin Sol en el 2015"

No habrá tres días sin Sol en el 2015

Un supuesto comunicado de la NASA en la que afirman que en el 2015 se experimentarían tres días de oscuridad (tres días sin Sol) ha sido desmentido. Expertos afirman que es falso.

Eclipse galáctico
No habrán tres días en la oscuridad (tres días sin Sol) (Foto: Twitter)

La NASA había dado a conocer que durante este año, 2015, se podría experimentar un fenómeno en el que la Tierra pasaría tres días de oscuridad (tres días sin Sol). Según estos científicos, el planeta Tierra experimentaría un eclipse galáctico que traería 96 horas de oscuridad. Esta información ha sido desmentida por lo que no habrá tres días sin Sol.

Según el comunicado de la NASA, este fenómeno se da cada 26.000 años y es conocido popularmente como “las eternas 96 horas en oscuridad”. Esto sucede cuando el Sistema Solar pasa sobre una brecha oscura de la galaxia y esto puede llegar a absorber todos los fotones, por lo que al momento en el que el Sol esté entre la Tierra y esa parte oscura, la luz no podría llegar hacia el planeta.

El comunicado de la NASA que recorrió el Internet y las redes sociales es falso. Este evento o “fenómeno”, como lo llamaron en el comunicado, no existe ni existirá nunca. Según expertos lo que podría suceder es una tormenta solar pero estas no tienen mayores repercusiones en la luz del planeta. Claramente el planeta Tierra no se quedará sin luz ni este año ni nunca ya que todo lo expresado en esa noticia no es científicamente posible.