"Oficial: NASA desmiente que un asteroide impactará la Tierra en septiembre de 2015"

Oficial: NASA desmiente que un asteroide impactará la Tierra en septiembre de 2015

La NASA ha emitido un comunicado en el que desmienten cualquier información que asegura que un asteroide impactará la Tierra en septiembre del 2015. Conoce los detalles.

Asteroide
La NASA desmintió todos los rumores. (Foto: Twitter)

Han surgido varios rumores acerca de que un asteroide podría impactar la Tierra entre el 15 y el 28 de septiembre de 2015. Muchas personas incluso afirmaban que esto podría tratarse del fin del mundo. Sin embargo, la NASA ha emitido un comunicado en el que desmiente toda esta información.

Varias publicaciones en las redes sociales declaraban que este asteroide caería cerca de Puerto Rico y que causaría un tsunami que destruiría las costas de América Central y del Sur, el golfo de México y Estados Unidos. Los representantes de uno de los observatorios de la NASA, en California, han afirmado que la probabilidad de que un objeto celeste colisione con nuestro planeta en los próximos cien años es inferior al 0.01%.

Además, en las fechas en las que presuntamente caerá este asteroide no hay ningún indicio científico de que exista alguna amenaza de tal colisión. Es posible que exista una precipitación de meteoritos, pero serán pequeños y se quemarán en la atmósfera sin ocasionar ningún daño.