"¿Para qué quieren Hawking y Zuckerberg enviar cientos de naves minúsculas a las estrellas?"

¿Para qué quieren Hawking y Zuckerberg enviar cientos de naves minúsculas a las estrellas?

Foto: Wikipedia – Physicist Stephen Hawking in Zero Gravity NASALeer también: ‘ El letrero de es vendido ‘ pesa más que las ganancias de YahooLeer también: Paula Chaves ha recordado a Jazmín de Grazia con una fotografía en las redes Figurarse cientos de naves espaciales de la medida de una mariposa, impulsadas por rayos de […]

PhysicistStephenHawkinginZeroGravityNASA.jpg

Foto: Wikipedia – Physicist Stephen Hawking in Zero Gravity NASA

Figurarse cientos de naves espaciales de la medida de una mariposa, impulsadas por rayos de luz a rapideces que quebrarían récords y que trasladarse a estrellas distantes a 4,37 años luz de distancia… tan lejos en el espacio que las sondas espaciales humanas nunca se hubieran aventurado a hacerlo.

Se podría mencionar que este es el proyecto de expedición espacial más ambicioso en la historia, y puede que se complete a él no durante nuestra vida.

Pero son estos tipos, si alguien puede llevarlo a cabo.

Algunas de las mentes más brillantes del mundo, entre ellas la del físico Stephen Hawking y la del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, están detrás de un programa de 100 millones de dólares para enviar una minúscula “nanonave” para explorar Alfa Centauri, nuestro sistema estelar más cercano.

Enviar sondas espaciales a las estrellas y navegar por el espacio a un 20% de la velocidad de la luz. Ese es el proyecto que presentó en Nueva York el astrofísico Stephen Hawking y con el que promete alcanzar el sistema estelar más cercano al nuestro, el Alfa Centauri.

Oxford, 8 de enero de 1942) es un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador investigador inglés.

Breakthrough starshot es un proyecto que intenta desarrollar micronaves espaciales de vela solar capaces de trasladarse a alfa centauri al 20 % de la velocidad de la luz, por lo que tardarían unos 20 años en llegar.

Como propone el proyecto Breakthrough Starshot que enviaría cientos de “nanonaves”, breakthrough Starshot — Esta ilustración muestra rayos de luz desde el suelo impulsando pequeñas sondas espaciales a a estrellas distantes a 4,37 años luz de distancia para explorar el sistema solar Alpha Centauri.

Hawking al lado del empresario multimillonario Yuri Milner en una conferencia de prensa el martes en Nueva York mencionó: “Hoy nos comprometemos con este gran brinco dentro del cosmos”. “Porque somos humanos y nuestra naturaleza es volar”.

La búsqueda de vida inteligente en el universo ha recibido un gran impulso el año pasado cuando el multimillonario ruso Yuri Milner ha desvelado un proyecto de 100 millones de dólares para escanear los cielos en busca de señales de radio y luz emitidas por aliens. No satisfago con la idea de sentarse a esperar a que ET nos llame, Milner planifica ahora construir una nave interestelar. Sí, leíste bien.

Hawking, Milner y Zuckerberg constituyen la junta directiva de la misión, la cual se llama a Breakthrough Starshot ” ” y busca aplicar el ingenio de Silicon Valley al viaje espacial. El proyecto está liderado por Pete Worden, exdirector del Centro de investigación Ames de la NASA, y asesorado por un comité de relevantes investigadores e ingenieros.

La estrategia sería el siguiente: ellos esperan construir cientos de pequeñas sondas espaciales que pesen tan solo unos cuantos gramos y que lleven cámaras, impulsores de fotón, suministro de energía, equipo de navegación y comunicación. Un cohete transportaría estas nanonaves al espacio, donde prolongarían pequeñas velas.

La tecnología detrás de la ambiciosa propuesta del magnate está protagonizada por el “Starchip”, una pequeña oblea del orden de un gramo con cámaras,impulsoress de fotones, fuente de alimentación y equipos de navegación y comunicación. Para propulsar ese laboratorio investigador en miniatura está el “LightSail”, una vela del luz del orden de un metro que tiene sólo unos pocos cientos de átomos de espesor y pesa un par de gramos. Según las precauciones de Milner , van a tener una potencia combinada de más de 100 gigavatios, un grupo de láseres va a lanzar lejos de la Tierra a El LightSail que .

Luego se dispararían desde la Tierra poderosos rayos láser que empujarían las velas e impulsarían la pequeña nanonave hasta un máximo de 160,93 millones de kilómetros por hora a Alfa Centauri, donde recogerían imágenes y otros datos y los transmitirían de vuelta al suelo.

Los líderes del proyecto estiman que las naves espaciales se llevarían aproximadamente 30.000 años en llegar al sistema estelar Alfa Centauri, colocado aproximadamente a 25 billones de millas de distancia. Pero ellos creen que esa nanonave podría volar 1.000 veces más rápido, lo que les permitiría llegar a Alfa Centauri aproximadamente en 20 años.

Milner, que ha presentado la ambiciosa estrategia para la expedición de las estrellas al lado de Hawking y otros investigadores que colaboran en la iniciativa informó: “Para hacernos una idea, la sonda iría un millón de veces más rápido que un auto por la autopista”.

El filántropo Yuri Milner y el físico Stephen Hawking durante una conferencia de prensa el 12 de abril de 2016 para comunicar la misión “Breakthrough Startshot” de la que el CEO de Facebook también tiene un puesto en la junta directiva. El CEO de Facebook es mark Zuckerberg..

Los líderes del proyecto aceptan que se afrontan a grandes retos de ingeniería y que cualquier lanzamiento está a muchos años y a miles de millones de dólares de distancia. Pero mencionan que sus estrategias se basan en una tecnología que ya existe o que es posible que esté disponible pronto.

Ellos también planean solicitarle ayuda a los investigadores de todo el mundo a través de la publicación de la investigación en el dominio público y de pedir ideas en línea.

Algunos investigadores son incrédulos con respecto a que puedan hacer que esto ocurra a causa de los límites actuales de la tecnología y la impedimento de reunir el dinero suficiente para financiar el proyecto. Milner, de origen ruso, estima que el proyecto podría costar hasta 10.000 millones de dólares.

Pero, por el momento, él y sus colegas se muestran optimistas.

Milner en un comunicado mencionó: “La historia humana es uno de los grandes brincos”. “Hoy hace cincuenta y cinco años, Yuri Gagarin se convirtió en el primer ser humano en el espacio. Hoy en día, nos estamos preparando para el próximo gran brinco… a las estrellas”.