"¿Por qué el 2014 fue un año tan caluroso y con temperaturas altas?"

¿Por qué el 2014 fue un año tan caluroso y con temperaturas altas?

Te compartimos las razones por las que el 2014 fue tan caluroso y se registraron temperaturas tan altas, siendo uno de los años más cálidos registrados.

Temperaturas altas y sol
Las altas temperaturas podrían ser a causa del calentamiento global. (Foto: Twitter)

Durante el 2014 las altas temperaturas fue motivo de alegría para algunos, pero de desesperación para otros. Según la Organización Mundial de Meteorología (OMM) las razones están relacionadas con el calentamiento global, por lo que las temporadas calurosas podrían ir en aumento.

“De la información provisional para 2014 se desprende que catorce de los quince años más calurosos de los que se tiene registro se han dado en el siglo XXI”, manifestó en rueda de prensa el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.

El informe se denomina “Declaración provisional de la OMM sobre el estado del clima mundial en 2014″ y en él se indica que la temperatura media mundial del aire sobre la superficie terrestre y la superficie del mar de enero a octubre fue superior en aproximadamente 0,57 grados centígrados.

Jarraud subrayó que estos resultados confirman la tendencia subyacente al calentamiento a largo plazo.

Las altas temperaturas de enero a octubre se alcanzaron pese a que no se había dado realmente un episodio del fenómeno El Niño. Los precedentes años más calurosos fueron 2010, 2005 y 1998.

Estas condiciones hicieron que se dieran olas de calor en varios países y en octubre se registró un calor sin precedentes en el norte de Argentina, Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil. Sin embargo, en otros lugares se dieron sequías catastróficas, como en partes de América Central y el norte de Brasil.