"¿Por qué el olor a sangre es irresistible para los vampiros?"

¿Por qué el olor a sangre es irresistible para los vampiros?

Conoce por qué los vampiros de las películas no se pueden resistir al olor que la sangre de los humanos tiene, según los estudios de una Universidad de Suecia.

Boca de un vampiro
La sangre humana tiene un compuesto que hace a su olor irresistible. (Foto: Twitter)

Una universidad en Suecia dio a conocer un estudio acerca del olor de la sangre, por lo que dieron a conocer la razón que la hace tan irresistible a los vampiros de las películas se debe a un compuesto químico.

Fue la Universidad de Linkpoping la que dio a conocer este extraño estudio. Según los investigadores científicos, la sangre contiene un compuesto orgánico conocido como “aldehído” que provoca un olor entre metal y acre. Esta sustancia hace que los vampiros no puedan resistirse ante un ser humano.

Luego de esto, decidieron crear una sustancia similar al aldehído y probarla con varios animales de un zoológico, entre ellos tigres, lobos, perros salvajes y murciélagos. Todas las especies al sentir el olor, se lanzaron de una manera violenta.

Por lo que en forma de broma pudieron comprobar la razón que hace al ser humano tan irresistible para los vampiros, aunque nunca se afirmó la existencia de ellos.