"Puerto Rico: Policía investiga caso de gato decapitado en Hormigueros"

Puerto Rico: Policía investiga caso de gato decapitado en Hormigueros

Autoridades de Puerto Rico en Mayagüez investigan la denuncia sobre un gato decapitado que apareció en una residencia en Hormigueros por maltrato animal. Conoce más detalles.

gato
Un gato apareció decapitado en el patio de una mujer. (Foto: Twitter)

Luis Vélez Borrero, coordinador en el oeste de la Ley 154, investiga actualmente una querella presentada por una mujer residente de Hormigueros quien denunció que encontró los restos de un gato decapitado en el patio de su residencia en Puerto Rico. Esto ha sido confirmado por la Oficina de Prensa de la Policía del área de Mayagüez.

De acuerdo con esta denuncia, el jueves por la mañana, María Santiago Galarza, residente de la calle Estandias en la urbanización Constancia de Hormigueros, presentó una querella al encontrar los restos de este animal. Ese día, alrededor de las 8:00 horas locales, Santiago encontró un gato que fue desmembrado y solo le quedaba la cabeza y las viseras. Santiago aclaró a los investigadores que no era dueña de este animal y la queja se trasladó a las violaciones a la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales.

Los datos de la denuncia no han sido divulgados por la Policía pero se espera poder encontrar a los responsables de la violencia y tortura contra este animal.