"¿Qué veterano y famoso cosmonauta de la NASA comunicó su retiro?"

¿Qué veterano y famoso cosmonauta de la NASA comunicó su retiro?

Foto: Wikipedia – Flipper Brian Kelly 1966Leer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticinaLeer también: Datos del iPhone de San Bernardino, de ayuda para los investigadores Scott Kelly en cuatro vuelos en el espacio, se va a retirar el 1 de abril, ha anunciado la […]

FlipperBrianKelly1966.jpg

Foto: Wikipedia – Flipper Brian Kelly 1966

Scott Kelly en cuatro vuelos en el espacio, se va a retirar el 1 de abril, ha anunciado la NASA. Scott Kelly es lo cosmonauta que termina de imponer un récord de estancia en el espacio para Estados Unidos con 520 días. Kelly, que , comenzó su carrera de cosmonauta en 1996, , quien ha vuelto hace unos días de un encargo de 340 días en la Estación Espacial Internacional, seguirá siendo parte del estudio de su encargo de casi un año. “Este encargo de un año en el espacio ha sido un desafío profundo para todos los involucrados, y me dio una visión única, así como mucho tiempo para reflexionar sobre cuál tendría que ser mi siguiente paso en nuestro viaje por ayudar a mejorar nuestras capacidades en el espacio y en la Tierra”, mencionó Kelly. Ha sido piloto de transbordador del STS-103 en 1999 y ha sido el comandante del encargo para el STS-118 en 2007.

Tras dejar la NASA el próximo día 1 de abril, Kelly seguirá participando en los estudios de su encargo de un año en el espacio, que incluyen pruebas doctoras y otras pruebas. Kelly y Kornienko han pasado un año en el espacio, pero su encargo es en realidad de tres.

Ha pasado 159 días en la estación espacial, de octubre de 2010 a marzo de 2011.

En su reciente trasladarse 231.498.541 kilómetros alrededor de la Tierra.

“Mi carrera con la Marina y la NASA me dio una increíble ocasión para demostrar el servicio público al que me he consagrado, y lo que podemos conseguir sobre los grandes retos de nuestra época”, mencionó Kelly.

Él y su hermano gemelo, Mark, son los únicos hermanos que han trasladarse alguna vez al espacio.

Procedente de Kazajistán, Kelly ha aterrizado poco después de la 01.15 hora local en Houston, donde se ha reunido con sus hijas, su pareja y su hermano gemelo, entre otros, tras un año en el espacio.

Brian Kelly, director de operaciones de vuelo en el Centro Espacial Johnson de la Nasa en Houston mencionó: “Las contribuciones de Scott a la NASA son demasiadas como para designarlas todas”. “En el año que ha pasado a bordo de la estación espacial, él ha participado en ensayos que van a tener efectos de largo alcance, y nos van a ayudar a pavimentar el sendero hacia poner personas sobre Marte y favorecerá la vida en la Tierra”.

Brian Kelly ha sido un actor televisivo de nacionalidad estadounidense, conocido principalmente por su papel de Porter Ricks, el papá viudo de dos hijos en la serie televisiva de la NBC Flipper.

La semana pasada, Scott Kelly mencionó que dudaba que alguna vez volvería a trasladarse para la NASA pero que eso no significaba que no pensaba en subir otra vez.

A los reporteros mencionó: “No creo que algún día mencionaré que terminé completamente al 100% porque pienso que hay muchas posibilidades apasionantes allí afuera, quizás en el aspecto comercial, indudablemente”. “Ellos podrían necesitar a alguien como yo algún día”.

Y aunque no vuele, mencionó que aún estaría involucrado de alguna manea.

Mencionó: “Nunca voy a terminar con el espacio”.

En una publicación de blog el viernes, Kelly mencionó que espera respaldar el empleo de la NASA a medida que hace viajes más lejos al espacio.

Scott Kelly: “Ir a Marte es factible”

La Casa Blanca y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio han coincidido hoy en fijar el planeta Marte como próximo desafío de su programa aeroespacial tras el retorno del cosmonauta Scott Kelly a Estados Unidos.

John Newsome de CNN aportó con este informe