"¿Quién es Abdel Majed Abdel Bary (L Jinny), verdugo de James Foley?"

¿Quién es Abdel Majed Abdel Bary (L Jinny), verdugo de James Foley?

Tras la revelación de la prensa británica, muchos se preguntan sobre quién es Abdel Majed Abdel Bary (L Jinny), verdugo de James Foley, y su pasado como rapero.

Quién es Abdel Majed Abdel Bary L Jinny James Foley
Abdel Majed Abdel Bary era un rapero conocido en la escena musical de Londres. (Foto: Twitter)

En los últimos días la identidad de Abdel Majed Abdel Bary ha  salido a relucir, ya que muchas personas creen que es el verdugo de James Foley y los demás periodistas. Anteriormente el yihadista era conocido como L Jinny, un rapero británico que decidió unirse al Estado Islámico.

Cuando Abdel Bary tenía seis años, su padre fue arrestado por colaborar con los atentados contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania. De igual manera, tenía bastante relación con Osama bin Laden y era uno de los representantes musulmanes en el este de África.

Dentro de una de sus canciones como rapero decía: “Denme el orgullo y el honor como a mi padre. Yo juro que el día que vinieron y se llevaron a mi papá, podría haber matado uno o dos policías y no hubiera mirado atrás”.

Los amigos de Abdel relatan cómo empezó a cambiar desde que empezó a tener más relación con personas islamistas en Inglaterra, por lo que a mediados del 2013 anunció que dejaría todo por el camino hacia Allah. Cambió el nombre de su cuenta de Twitter y le colocó Soldier of Allah, soldado de Allah en español, y colocaba fotos con armas.

Por lo que la prensa británica lleva indicando, desde hace algún tiempo, que los servicios de inteligencia del Reino Unido investigan a Abdel Majed Abdel Bari, debido a creer que es el responsable de los decapitados.