"¿Los robots del futuro creerán en Dios?"

¿Los robots del futuro creerán en Dios?

Un pastor evangélico aseguró que debido a los avances tecnológicos, los robots del futuro podrían llegar a creer en Dios y que la religión se tendría que acoplar.

Robot inteligente
Según esta teoría, en algún momento los robots podrían llegar a tener alma. (Foto: Twitter)

Aunque muchas veces la religión se muestra en contra de la ciencia, un pastor evangélico estadounidense aseguró que hay que acoplarse a ella. Según Christopher Benek, debido a los avances tecnológicos, los robots del futuro podrían llegar a creer en Dios.

“No veo que la redención de Cristo se limite a los seres humanos. Es una redención para toda la creación, incluso para la inteligencia artificial”, afirmó el pastor en una entrevista.

Según el pastor, no le ve nada malo a los robots y no cree que podrían tener más maldad de la que los humanos tienen. Incluso menciona que la inteligencia artificial podría ayudar a los seres humanos a tener un nivel de espiritualidad más alto.

No es la primera vez que se escucha esta teoría, anteriormente había sido mencionada por el científico Marvin Minksy, al comentar que no descarta la presencia del alma en los robots del futuro.