"El Salvador: Perro salva a policías de ataque de pandillas"

El Salvador: Perro salva a policías de ataque de pandillas

Un perro llamado Oso fue el responsable de salvar la vida a los policías de La Paz, El Salvador, tras un ataque de una pandilla al querer detonar una granada. Conoce más detalles.

Oso
Un perro salvó la vida de policías tras ataque de pandilla. (Foto: Twitter)

Un perro resultó lesionado tras luchar contra pandilleros que intentaron atacar la delegación de la policía de Santa Maria Ostuma en La Paz, El Salvador. Los pandilleros lanzaron una granada a las instalaciones de la delegación, pero el perro evitó que los delincuentes pudieran acercarse más a las instalaciones y causar un mayor daño. Este perro salvó a todos los policías dentro de las oficinas.

Este perro llamado Oso está recibiendo atención médica en la Unidad Canina porque sus lesiones son bastante graves. Se espera que el perro quede fuera de peligro y en proceso de recuperación. Un agente de la Policía Nacional Civil de El Salvador afirmó que Oso no es un perro de la corporación pero siempre ha vivido en la delegación y acompaña a los agentes a todas partes. Oso se mantiene siempre en la puerta de esta delegación pero los agentes nunca esperaron que este perro pondría su vida en riesgo por defenderlos.

La admiración, respeto y amor por este perro ha crecido por parte de la policía, ya que si no fuera por Oso, muchos policías podrían haber muerto en este ataque pandillero.