"Los secretos más oscuros de la Cienciología, según un documental"

Los secretos más oscuros de la Cienciología, según un documental

A través de un documental fueron revelados los secretos más oscuros de la Cienciología, una religión que en los últimos meses ha dado mucho de qué hablar por diversas demandas.

Iglesia Cienciología
La Iglesia de la Cienciología en Estados Unidos ha ocultado varios secretos por años. (Foto: Twitter)

Aunque para muchas personas todavía es un mito, otras ya empiezan a descubrir los efectos de la religión conocida como Cienciología. En los últimos meses han tenido diferentes demandas por exmiembros, por lo que a través de un documental se cuentan los secretos más oscuros.

Según Alex Gibney, director del documental, el primer paso para unirse a esta religión es alejarse de todos los amigos y familiares que no creen de esa manera. Después de esto, los miembros son obligados a realizar trabajos forzosos en unos cuartos conocidos como The Hole, el agujero en español.

Por otra parte, muchas veces los integrantes de la Cienciología tienen que emprender un viaje en unos barcos de la misa organización, en los que muchas veces se cometen abusos contra las personas que van a bordo.

Por último, lo que más ha preocupado a las autoridades estadounidenses es que varios de los líderes llevan años evadiendo impuestos. Incluso uno de los testigos del documental aseguró que la organización presionó a un juzgado para que aceptaran la Cienciología como religión.