"Significado y explicación de la flecha que apareció en el Sol (Foto)"

Significado y explicación de la flecha que apareció en el Sol (Foto)

Una fotografía reciente del Sol muestra la forma de una enorme flecha en su superficie y muchos se cuestionan cuál es su significado. Mira la foto y conoce la explicación.

Sol
Una extraña flecha apareció en la superficie del Sol. (Foto: Twitter)

La NASA ha publicado una fotografía intrigante del Sol en la que se puede apreciar lo que parece ser una flecha gigante en su superficie. Este filamento poco usual se extiende sobre la superficie del sol y apunta hacia la derecha. Muchas personas se han cuestionado qué significa esta flecha y cuál es su explicación.

Estas protuberancias se denominan filamentos y son visibles sobre el disco solar como estructuras alargadas y oscuras. Estas se parecen a una especie de fibra. La fotografía de la Nasa fue captada el pasado 28 de mayo con la ayuda del Observatorio de Dinámica Solar, que tiene vigilado permanente al Sol desde 2010. Los especialistas señalan que si estos filamentos se extendieran en línea recta, su longitud podría ser casi igual a la del diámetro del Sol (es es de 1,4 millones de kilómetros). Estas protuberancias tienen una explicación científica ya que surgen por la condensación de sustancias gaseosas relativamente frías, en comparación al Sol, que quedan suspendidas en la superficie gracias al campo magnético del Sol.