"¿Sigue libre el narcotraficante Joaquín Guzmán, El Chapo?"

¿Sigue libre el narcotraficante Joaquín Guzmán, El Chapo?

Un documental puso en duda si el narcotraficante Joaquín Guzmán, El Chapo, sigue libre, ya que ha sido estrenado recientemente en Estados Unidos. Conoce más detalles.

Sigue libre narcotraficante Joaquín Guzmán El Chapo
Varias personas en Sinaloa aseguran que Joaquín "El Chapo Guzmán sigue libre. (Foto: Twitter)

Debido a un documental sobre Joaquín Guzmán estrenado en Estados Unidos, surgió la duda de saber si sigue libre. Muchas personas aseguran de que la persona detenida en febrero como El Chapo, no es el auténtico capo.

En declaraciones a EFE, Charlie Minn, director del documental, aseguró que tras rodar esa cinta llegó a la conclusión de que el hombre presentado por las autoridades mexicanas, tras la detención, ante los medios de comunicación no es El Chapo.

“Hablé con mucha gente de Sinaloa acerca de su captura, con muchos residentes, muchos periodistas, policías. Muchos dicen que sí es él y muchos dicen que no es. Eso depende”, explicó Minn.

El documentalista aseguró que las autoridades mexicanas bien pudieron haber presentado a un actor como el líder del cártel de Sinaloa.

Después de una fuga que duró trece años, “El Chapo” Guzmán fue detenido en un condominio de apartamentos de la ciudad de Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa, el pasado mes de febrero.

Según las autoridades mexicanas, el operativo de la Marina Armada de México contó con la colaboración de Estados Unidos, donde afronta acusaciones de narcotráfico, lavado de dinero y conspiración para cometer asesinatos, entre otros delitos.