"Sonda espacial encuentra 72 meteoritos y cometas cerca de la Tierra, ¿podrían impactarnos?"

Sonda espacial encuentra 72 meteoritos y cometas cerca de la Tierra, ¿podrían impactarnos?

Foto: Wikipedia – NASA spacecraft comparisonLeer también: La NASA presenta un festival de auroras en ultraalta definiciónLeer también: Antes que impactase el asteroide, los dinosaurios se estaban extinguiendo , menciona un estudio Utilizando una nave llamada NEOWISE la NASA rastrea objetos comometeoritoss y cometas que podrían golpear nuestro planeta. La misión NEOWISE de la NASA,consagradaa […]

NASAspacecraftcomparison.jpg

Foto: Wikipedia – NASA spacecraft comparison

Utilizando una nave llamada NEOWISE la NASA rastrea objetos comometeoritoss y cometas que podrían golpear nuestro planeta.

La misión NEOWISE de la NASA,consagradaa a descubrir,describirr ycontinuarr a losmeteoritoss y cometas que seaproximann a la Tierra,descubrióo en su segundo año en funcionamiento ochometeoritoss potencialmenteriesgososs para nuestro planeta, una clasificación que se realiza en función delmedidao yproximidada de laspiedrass espaciales. En total, la nave espacial ha caracterizado 439 cuerpos cercanos desde que la misión fue reiniciada en diciembre de 2013. De estos, 72 eran nuevos hallazgos.

La nave descubrió 72 objetos cerca de la Tierra desde 2013. La cuenta incluye 8 objetos clasificados como meteoritos potencialmente riesgosos: unos que algún día podrían impactar la Tierra. NEOWISE, que se trata de 439 objetos cercanos a la Tierra, también ayudó a los investigadores a estudiar las rocas espaciales que detectaron otros telescopios.

Se ha lanzado la nave espacial originalmente llamada WISE, en diciembre de 2009. En 2011 ingresó en estado de hibernación después de completar su misión principal. En septiembre de 2013, se ha reactivado, ha sido prestigiosa como NEOWISE y se le ha asignado una nueva misión: ayudar a los esfuerzos de la NASA para identificar la población de objetos potencialmente riesgosos cercanos a la Tierra. NEOWISE también está se consagra a describir meteoritos y cometas conocidos previamente para dar información sobre sus medidas y composiciones.

“NEOWISE descubre objetos grandes y oscuros cerca de la Tierra completando así lo que halla nuestra red de telescopios. En promedio, estos objetos miden varios metros de largo”, menciona la principal investigadora de NEOWISE Amy Mainzer.

Los que identifican los telescopios, hay 14.246 objetos detectados, si se combina el número de objetos cercanos a la Tierra encontrados por el satélite con.

Así que ahora que sabes que la Tierra no está sola flotando en el espacio vacío, puede que tengas algunas preguntas.

¿Estos objetos nos golpearán?

Según el programa de Objetos Cercanos de la NASA, no hay piedras especiales grandes que nos vayan a impactar pronto.

Pero ten en mente que las pequeñas piedras espaciales pueden llegar a nosotros sin que nadie las detecte. ¿Te decides de Chelyabinsk? Cuando un asteroide cruzó el cielo sobre Rusia en febrero 15 de 2013, no ha habido advertencia en ese entonces y ha explotado quebrando ventanas y han herido a cientos de personas.

¿qué podríamos hacer, si se encuentra uno lo suficientemente grande?

Tal vez podríamos impactarlo con explosivos nucleares, según la NASA. Esto es lo que menciona la página de Observación y Monitoreo de Asteroides de la página:

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como también de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

“A menos de que haya varias decenios de aviso, los meteoritos de gran medida y de cientos de metros de diámetro pedirán grandes cantidades que energía para ser apartados o fraccionados. En ese caso unos estallidos nucleares podrían apartar o quebrar el objeto si hay suficiente tiempo”.

¿De dónde vienen las piedras espaciales?

Los objetos cercanos a la Tierra “llegaron a lugares cercanos al planeta por la gravedad de otros planetas en nuestro Sistema Solar”, mencionan los investigadores espaciales.