"Stephen Hawking, el físico empeñado en el apocalipsis"

Stephen Hawking, el físico empeñado en el apocalipsis

Foto: Wikipedia – Physicist Stephen Hawking in Zero Gravity NASALeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Y el bebé que esperan Adam Levine y Behati Prinsloo es… El físico inglés Stephen Hawking está persuadido de que, para sobrevivir, la humanidad va a tener algún día que abandonar la Tierra y […]

PhysicistStephenHawkinginZeroGravityNASA.jpg

Foto: Wikipedia – Physicist Stephen Hawking in Zero Gravity NASA

El físico inglés Stephen Hawking está persuadido de que, para sobrevivir, la humanidad va a tener algún día que abandonar la Tierra y colonizar otros planetas. Es un mensaje que repitió numerosas veces y del que nunca reniega. Volvió a recordar la idea este martes, durante la presentación del increíble proyecto en el que participa, llamado «Tiro estelar» , que intenta enviar un nuevo modelo de mini sonda espacial a Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano al nuestro, a 4,37 años luz, en tan solo dos décadas. El objetivo es buscar vida en ese rincón cercano del Universo. El popular investigador mencionó: «Los astrónomos creen que hay posibilidades razonables de que un planeta similar a la Tierra orbite en alguna de las estrellas del sistema».

Tanto en su breve presentación como en el conversación posterior con los periodistas, Stephen Hawking, asistido por la computadora incorporada a su silla de ruedas y que le permite comunicarse con los demás, agregó que, pese a tratarse de una gran iniciativa “generacional”, la probabilidad de encontrar vida inteligente en el espacio “es baja”. Pero, también ha asegurado, este es “un esfuerzo que merece la pena”.Para que esta sonda espacial sea disparada con la intentada potencia, los cosmólogos comunicaron que se aprovecharán de los últimos avances en nanotecnología, el poder de los rayos de luz -cada vez mayor y relativamente económico- y los avances en tecnología fotónica.

Oxford, 8 de enero de 1942) es un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador investigador inglés.

La Tierra es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella -el Sol- en la tercera órbita más interna.

Hawking durante su intervención en la presentación de la iniciativa, realizada en el rascacielos One World Observatory en Nueva York ha expresado: «Nosotros debemos también prolongarnos hacia las estrellas, si queremos sobrevivir como especie». Ha subrayado: «Hoy nos comprometemos a este próximo gran brinco en el Cosmos porque somos humanos y nuestra naturaleza es volar».

Mencionó: “La historia humana es una de los grandes brincos”. “Hace cincuenta y cinco años Yuri Gagarin se convirtió en el primer humano en el espacio. Hoy en día, nos estamos preparando para el próximo gran brinco: a las estrellas”.

Hace unos meses, con causa de la celebración una serie de conferencias planeadas por la BBC, el físico teórico ha dado a la humanidad un margen de mil años antes de autodestruirse a manos de sus «avances» investigadores y tecnológicos. Como tecnológicamente, nos afrontaremos a nuevas formas de perjudicarnos a nosotros mismos, según Hawking, a medida que continuemos avanzando, tanto investigadora, que previno de que la humanidad «tiene que ser muy cuidadosa», ya que las colonias autosuficientes en el espacio exterior no van a ser factibles hasta pasados «por lo menos cien años». El investigador dijo la guerra nuclear, el calentamiento global y los virus producidos por manejo genético como los motivos que podrían causar la extinción de la especie humana. Pero ese mismo progreso también puede cuidarnos y hacernos más resistentes, por lo que Hawking ha animado a conocer sus amenazas para controlarlos.

Poco después, durante la presentación de Unity, la nueva nave de Virgin Galactic para futuros viajes espaciales turísticos, Hawking, en un mensaje grabado, mencionó que el destino final de la humanidad está en el Cosmos.