"¿Un terremoto podría destruir San Francisco?"

¿Un terremoto podría destruir San Francisco?

Varios científicos afirman que un terremoto catastrófico podría destruir totalmente a San Francisco, en Estados Unidos, en cualquier momento. Conoce todos los detalles.

San Francisco
San Francisco podría ser destruida por un terremoto. (Foto: Twitter)

De acuerdo con científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en cualquier momento un devastador terremoto podría destruir totalmente a San Francisco.

Los especialistas del servicio geológico señalan que el desastre puede ocurrir cualquier día, sin previo aviso. Según ellos, San Francisco se encuentra en una bomba de efecto retardado. Según los científicos, San Francisco está situado sobre la falla tectónica de San Andrés, de unos 1.300 kilómetros de longitud entre las placas del Pacífico y de América del Norte. Por esta razón se le ha advertido a los habitantes de San Francisco que no dejen de prepararse para cualquier eventualidad de este tipo.

La falla de San Andrés adquirió popularidad gracias al lanzamiento reciente de una película de Hollywood bajo ese nombre. Tom Brochera, funcionario del USGS afirma que el desastre que se narra en esta película podría ocurrir en la vida real en cualquier momento. Los científicos creen que las consecuencias del desastre que está por venir serán mucho más graves, tomando en cuenta que durante el último medio siglo la población de San Francisco se ha multiplicado por cien.