"Terrorismo Estados Unidos: ¿La CIA pudo impedir los ataques del 11 de septiembre?"

Terrorismo Estados Unidos: ¿La CIA pudo impedir los ataques del 11 de septiembre?

Exagentes del FBI dieron a conocer que la CIA pudo haber impedido los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, te compartimos todos los detalles.

Ataque 11 de septiembre
La CIA conocía las actividades ilícitas de uno de los actores intelectuales del 11 de septiembre. (Foto: Twitter)

Dos exagentes del FBI, Mark Rossini y Doug Miller, dieron a conocer a los medios de comunicación que la CIA conocía de un posible atentado terrorista en Estados Unidos, pero no hizo nada para impedir los ataques del 11 de septiembre.

Según lo extrabajadores del FBI, la CIA les prohibió intervenir en los posibles ataques. Ellos habían averiguado sobre como uno de los autores intelectuales, Khalid al-Mihdhar, podía ingresar a Estados Unidos cuando quería, teniendo pasaporte de Arabia Saudí.

En ese momento, la CIA le pidió a Rossini y Miller que esperaran para mostrar su informe, por lo que tuvieron que quedarse callados. Esta teoría pudo ser confirmada debido a que el ataque del 11 de septiembre fue categorizado como un error de inteligencia, pero sigue sin aclararse la verdadera culpabilidad del acto terrorista.

A través de una entrevista con Newsweek, Rossini contó a los medios de comunicación como se arrepentía cada día por no haber dicho nada, y así prevenir el terrorismo. La primera vez que su versión salió a la luz fue a través de una película documental en el 2005.