"Tortuga de más de 100 kilos aparece muerta en Montevideo, Uruguay"

Tortuga de más de 100 kilos aparece muerta en Montevideo, Uruguay

Una tortuga de más de 100 kilos apareció muerta en las cosas de las playas de Montevideo, esta sería la séptima tortuga que aparece muerta sin razón en estas costas.

Tortuga
Autoridades se preocupan por el aumento de muerte de tortugas. (Foto: Twitter)

Una tortuga de aproximadamente 150 centímetros de largo y de más de 100 kilos apareció muerta en la playa Carrasco, en Montevideo, Uruguay. La tortuga pertenece a la especie mejor conocida como “Cabezona” o Caretta Caretta. El animal no presentó ninguna señal de trauma o herida.

Daniel Picún, ingeniero y director de la Unidad de Limpieza de Playas de la Intendencia de Montevideo, afirmó:

“Por la hinchazón que tenía, parecía que ya llevaba por lo menos dos días sin vida”.

Esta sería la segunda tortuga que aparece muerta en estas playas sin razón aparente. La ONG que se especializa en el estudio y cuidado de esta especie está preocupada porque ya se han encontrado siete tortugas muertas en tres días a lo largo de toda la costa uruguaya. Autoridades creen que la temporada de pesca contribuye a que estos animales mueran al ser atrapados en las redes de los pescadores. La tortuga fue llevada a un sitio de disposición final de residuos donde será enterrada ya que en Uruguay no hay políticas que permitan el estudio de estos animales.