"Tutankamón: Rompen su barba y la arreglan con pegamento"

Tutankamón: Rompen su barba y la arreglan con pegamento

Mientras trabajadores se dedicaban a restaurar partes de Tutankamón rompieron su barba y la arreglaron con pegamento, pensando que nadie se daría cuenta.

Arreglan barba Tutankamón
A la cara de Tutankamón se le abrió una grieta entre la barba y la máscara. (Foto: Twitter)

Fue denunciado en el Museo Egipcio de El Cairo que unos trabajadores que se dedicaban a la restauración de Tutankamón rompieron su barba. Al darse cuenta de su error trataron de arreglarla con pegamento, pensando que nadie lo notaría.

La barba de la máscara funeraria fue doblemente dañada, no solo por romperla, sino también por haberle echado un tipo de pegamento no apto para ese tipo de restauraciones. Las versiones de los trabajadores se contradicen y nadie quiere admitir la culpabilidad.

Algunos testigos de la tragedia aseguran que la barba se rompió mientras se realizaban los trabajos de limpieza, pero otras personas dicen que ya la encontraron así y trataron de arreglarla.

El pegamento que utilizaron para hacer este trabajo es conocido como epóxido no es el apto para la restauración, lo que provocó que a la cara de Tutankamón se le abriera una grieta entre la barba y la máscara.