"Última versión sobre cómo murió el Che Guevara"

Última versión sobre cómo murió el Che Guevara

Te damos a conocer cuál ha sido la última versión sobre cómo murió el revolucionario Che Guevara, después de que confirmaran el asesinato por Mario Terán.

Che Guevara detenido por el ejército de Bolivia
Ernesto Guevara, Che, fue asesinado en La Higuera, Bolivia. (Foto: Twitter)

Según un medio de prensa internacional, se logró confirmar la muerte del Che Guevara a manos del general Mario Terán Salazar. Por lo que dieron a conocer la última versión sobre cómo sucedieron los hechos que le quitaron la vida a Ernesto.

El 9 de octubre de 1967 muere uno de los hombres más representativos en las revoluciones de Latinoamérica. Su fallecimiento es un misterio, pero se conoce que fue dirigido por el ejército de Bolivia, por lo que dos periodistas de El Mundo emprenden un viaje para confirmar los hechos.

Idelfonso Olmedo y Juan José Toro se desplazaron hacia Santa Cruz de la Sierra para poder hablar con Terán, entrevista que no fu concedida, pero lograron platicar con el general Gary Prado, que en ese entonces era su superior. Él confirmó y describió como sucedió el asesinato del cual muy pocos hablan.

Mario revela en un escrito como fue que llegó a matar al comandante. Al entrar al salón Ernesto sabía que iba a pasarle, por lo que dijo: “Usted vino a matarme”.

“Di un paso atrás, hacia el umbral de la puerta, cerré los ojos y disparé la primera ráfaga. El Che cayó al suelo con las piernas destrozadas, se contorsionó y empezó a regar muchísima sangre. Yo recobré el ánimo y disparé la segunda ráfaga, que lo alcanzó en un brazo, en un hombro y en el corazón”, fueron los relatos que el asesino contó.

Según ese relato, tras la captura de Guevara los militares recibieron la orden gubernamental de ejecutarlo y varios soldados se ofrecieron voluntarios para hacerlo.