"¿Veneno de abeja podría ser la cura para el VIH?"

¿Veneno de abeja podría ser la cura para el VIH?

Científicos demuestran en un estudio que el veneno de las abejas podría ser el nuevo tratamiento oficial para una cura permanente del virus del VIH y del Sida.

Veneno de abeja
El Veneno de abeja podría ser la cura para el VIH/SIDA. (Foto: Twitter)

Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, han demostrado que el veneno de abeja es capaz de matar el virus del VIH. En este estudio se encontró que el veneno de abejas tiene una toxina llamada melitina y esta sería capaz de destruir el virus sin afectar otras células. Este veneno podría ser la cura para el VIH.

Según este estudio, la melitina es capaz de hacer agujeros en la envoltura protectora que rodea al virus del VIH y destruirlo. Además de acabar con este virus, la melitina rebotaría con las células normales sin afectarlas. Este hallazgo podría ayudar a la creación de un gel vaginal para prevenir la propagación del VIH y un tratamiento intravenoso para las personas que ya están infectadas. El estudio afirma que un bebé que nació en Estados Unidos con VIH fue curado con un tratamiento de tres fármacos en 30 horas después de su nacimiento.

En el mundo al menos 33 millones de personas viven con el virus del VIH/Sida. La medicina permite que los infectados puedan llevar una vida relativamente normal aunque este descubrimiento podría ser la cura que tanto se ha esperado. ¿Qué opinas?