"Vídeo de la aurora boreal en Canadá y Reino Unido, 2015"

Vídeo de la aurora boreal en Canadá y Reino Unido, 2015

Cientos de personas tuvieron la oportunidad de presenciar la aurora boreal que se manifestó en el cielo en varias partes de Canadá y Reino Unido. Mira el vídeo aquí.

aurora boreal
Cientos de personas pudieron disfrutar de una de las auroras boreales más intensas. (Foto: Twitter)

Una tormenta solar le regaló a Canadá y a Reino Unido un espectáculo. El cielo del noroeste de Canadá y Reino Unido se iluminó de verde. La aurora boreal se registró alrededor de la media noche del martes y la madrugada de hoy, 18 de marzo de 2015.

La aurora boreal resulta del choque entre las partículas del Sol y los gases de la atmósfera terrestre. Esta aurora boreal se pudo disfrutar en las provincias y territorios del noroeste, como Yellowknife, Inuit y Edmonton en Canadá. También en ciudades de Reino Unido se pudo disfrutar de la tormenta y los efectos de colores que tornaron el cielo entre una mezcla de verde y violeta.

Esta aurora se clasificó con una categoría 4 (dentro de una escala de 5) y fue una de las más intensas de los últimos 20 años. Cientos de personas compartieron fotografías a través de las redes sociales de la vista de la aurora desde sus viviendas.  En algunas zonas el colorido a penas duró unos minutos mientras que en otras zonas el espectáculo duró varias horas. Expertos creen que el fenómeno podría repetirse en la noche de hoy después de que se oculte el Sol.

Disfruta del vídeo de la aurora boreal: