"Vídeo: Buzos encuentran un pez tubo"

Vídeo: Buzos encuentran un pez tubo

Un grupo de buzos tuvo la oportunidad de documentar en vídeo a un Pyrosome, o pez tubo, un animal enigmático que no se ve usualmente. Mira el vídeo aquí y conoce los detalles.

Pez tubo
Los buzos no esperaban encontrarse con este animal tan enigmático. (Foto: Twitter)

Un grupo de buzos se encontraba tomando sus vacaciones en la isla Ticao en Filipinas. Fue durante una expedición de buceo que se encontraron cara a cara con un gran espectáculo marino muy inusual. Los buzos tuvieron la oportunidad de ver a un enigmático Pyrosome o pez tubo y lograron captarlo en vídeo.

Este momento logró ser documentado en vídeo y compartido con el mundo. El vídeo ya se ha viralizado en las redes sociales y ha generado mucha alegría por parte de la comunidad científica, ya que el último avistamiento de un pez tubo ocurrió en 2011 en Australia. Uno de los buzos, Ryan Carpenter, afirmó:

“En principio no sabíamos qué era, incluso el buzo guía no podía explicarnos de qué se trataba, por lo que debimos acudir a Internet. Personas conocedoras nos dieron su punto de vista y así pudimos determinar qué habíamos visto”.

Estos animales son en realidad colonias compuestas por miles de individuos. Su consistencia es gelatinosa y se alimentan de plancton. Viven en mares cálidos, pero algunos se encuentran en las profundidades. Mira el increíble vídeo del pez tubo: