"Video donde decapitan a James Foley es mentira, según forenses"

Video donde decapitan a James Foley es mentira, según forenses

Luego de que los forenses analizaran el video donde decapitan a James Foley, llegaron a la conclusión de que podría ser mentira. Aquí todas las razones que dieron los expertos.

James Foley siendo decapitado
Según los yihadistas, James Foley fue decapitado por culpa de los ataques aéreos contra Irak que hizo Estados Unidos. (Foto: Facebook)

El video donde se puede ver cómo los yihadistas decapitan al periodista James Foley, podría ser mentira, según análisis que hicieron forenses.

Una compañía internacional forense llegó a la conclusión que todo pudo ser actuado, según lo revelan al diario The Times; prefirieron mantenerse en el anonimato.

Los expertos comentaron que en el video hay juegos de cámara y es posible que haya sido editado después del rodaje.

Además, en las imágenes no se puede ver sangre, a pesar de que el terrorista pasa el cuchillo por el cuello de Foley al menos seis veces.

Los sonidos que hizo el periodista estadounidense no parecen reales, así como se puede notar que James Foley estaba leyendo un texto preparado.

“Creo que ha sido escenificado. Mi sensación es que la ejecución pudo haber pasado cuando se detuvo la cámara”, dijo uno de los expertos.

Los hechos:

El 20 de agosto del 2014 el grupo de terroristas del Estado Islámico subió un video a YouTube donde muestran la decapitación del periodista estadounidense James Foley, como una forma de advertir a Obama que sus ataques solo harán que se cobren más vidas de estadounidenses inocentes.