"Vídeo: Encuentran 150 delfines atrapados en playa de Japón"

Vídeo: Encuentran 150 delfines atrapados en playa de Japón

Guardacostas y residentes de Hokota en Japón encontraron a 150 delfines varados en la playa, muchos de ellos ya estaban muertos. Conoce más detalles y mira el vídeo.

delfines
Personas encuentran a 150 delfines varados en la playa en Japón. (Foto: Twitter)

Guardacostas encontraron a 150 delfines varados en una playa de Japón. Estos delfines cabeza de melón quedaron varados por toda la playa en Hokota, a 100 kilómetros del noreste de Tokio. Guardacostas, socorristas y habitantes intentaron con desesperación rescatar y auxiliar a estos cetáceos que estaban atrapados en la arena. Mira el vídeo.

Las personas hicieron todo lo posible por ayudar a estos animales. Algunos intentaron empujar a los delfines de regreso al agua, pero la corriente los devolvía a la playa, otros aplicaban cubos de agua a los delfines para evitar que su piel se secara. Varios de estos delfines murieron y fueron enterrados por los residentes mientras que otros presentaron heridas bastante profundas. Uno de los guardacostas explicó que es la primera vez que esta gran cantidad de delfines se quedan varados en la playa. Usualmente esto sucede con uno o dos delfines al año. Se cree que el grupo de delfines pudo haberse confundido y desorientado y esto los llevó a terminar en la orilla de la playa de donde ya no pudieron salir.

Mira el vídeo aquí: