"Vídeo: Euthanasia Coaster, la montaña rusa para suicidarse"

Vídeo: Euthanasia Coaster, la montaña rusa para suicidarse

Se ha diseñado una montaña rusa que permita a las personas suicidarse a través de su recorrido como una forma de eutanasia. Conoce más detalles de este proyecto y mira el vídeo.

Euthanasia Coaster
Diseñan una montaña rusa para que las personas puedan suicidarse. (Foto: Twitter)

Esta nueva montaña rusa tiene la intención de darle una oportunidad a las personas de suicidarse “con adrenalina”. Esta montaña rusa está especialmente diseñada para matar a los 24 pasajeros que viajen en ella. La Euthanasia Coaster fue diseñada por Julijonas Urbonas, ingeniera y estudiante de doctorado en el Royal College of Art de Londres.

Urbonas desea proveerle a las personas la oportunidad de quitarse la vida con extravagancia y adrenalina a través de una montaña rusa. Pero, ¿cómo? El viaje consiste en una subida de dos minutos hasta alcanzar 510 metros de altura. Al llegar a la cima se comienza una caída en picada con una velocidad de 360 kilómetros por hora hasta los 500 metros, acercándose a la velocidad terminal justo antes de sufrir una aceleración súbita en la primera (de las siete) espirales de este diseño. Estas condiciones provocan en el pasajero la pérdida del oxígeno en el cerebro durante un minuto, visión negra, pérdida de conciencia y finalmente la muerte.

Aunque este proyecto no ha sido puesto en marcha, ya ha generado mucha polémica. ¿Tú que crees? Mira el vídeo: