"VIDEO OFICIAL: Niña mata por accidente a su instructor de tiro en Estados Unidos"

VIDEO OFICIAL: Niña mata por accidente a su instructor de tiro en Estados Unidos

Una niña de nueve años mató a su instructor de tiro en Arizona, Estados Unidos. Aquí puedes ver el video del accidente que le quitó la vida un hombre de 39 años.

Foto de niña que mató a su instr
El video capta los segundos previos a la tragedia. (Foto: Captura)

El incidente registrado hace dos días en el que una niña de nueve años disparó y mató en forma accidental a su instructor de tiro con una ametralladora Uzi, avivó hoy un debate sobre el acceso de menores de edad a las armas de fuego. Abajo te dejamos el video oficial donde se puede ver el accidente registrado en Estados Unidos.

El instructor Charles Vacca, de 39 años, instruía a una niña sobre cómo disparar una ametralladora automática Uzi en el campo de tiro Bullets and Burgers, en la comunidad de White Hills, en el noroeste de Arizona.

La pequeña apretó el gatillo y perdió el control del arma, hiriendo de muerte en la cabeza a Vacca.

Sam Scarmardo, a cargo del campo de tiro, dijo el miércoles que los padres de la niña habían firmado “exenciones de responsabilidad” diciendo que entendían las reglas del campo y permanecieron cerca de su hija, videograbándola al momento del episodio.

La Oficina del Sheriff del Condado de Mohave, en Arizona, informó que el incidente es investigado por la Administración Federal de Salud y Seguridad Ocupacional, como “un accidente industrial”.

La corporación precisó que su propia investigación concluyó que no se presentarán cargos criminales derivados del incidente.

El incidente ha generado airadas reacciones en las redes sociales con comentarios que cuestionan a los padres por permitir que sus hijos menores usen un arma automática.

Muchos usuarios de las redes han expresado su simpatía y pesar por la menor al tiempo que cuestionan si los adultos en el campo de tiro son los culpables.

“Colocar una Uzi en las manos de una niña de nueve años, es extremadamente irresponsable”, dijo Tom Fuentes, analista en cuestiones de seguridad de la cadena de noticias CNN.

Expertos en armas señalaron a CNN que los niños deben ser instruidos en la forma de disparar utilizando solo pistolas pequeñas y no una ametralladora.

A solo dos días de que se registrara el incidente, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) promocionó este miércoles nuevas formas para que los menores de edad puedan “divertirse” en los campos de tiro.

La NRA, el principal organismo promotor de las armas de fuego en Estados Unidos, envió este miércoles un mensaje a través de “NRA Women”, una de sus cuentas oficiales en Twitter, sobre “7 maneras de como los niños pueden divertirse en el campo de tiro”.

El mensaje incluía una liga a un artículo con igual título publicado en el sitio de noticias Women’s Outdoor News.

El mensaje fue borrado horas después de haber sido enviado, sin que se explicara el motivo.

El articulo vinculado con el mensaje en Twitter enumera una lista de nuevos y coloridos blancos, que asegura motivarán a la participación de tiradores jóvenes que han crecido aburridos con el tipo de blanco estándar tradicional.

La autora del artículo, Mia Anstine, escribe que los niños “pueden imaginar que se deshacen de los monstruos de sus pesadillas”, disparando ahora a blancos con dibujos de zombis o mutantes.

También pueden divertirse más disparando a blancos multicolores o con forma de animales. “Estos blancos son divertidos para dispararles, mientras se espera la temporada de caza”, comentó.

Aunque fue por breve tiempo, la promoción del artículo por parte de la NRA, despertó críticas en contra de esta organización por la “insensibilidad” de hacerlo apenas 48 horas después del grave incidente registrado en un campo de tiro en Arizona.