Internet: globalización localizada

Dic 4, 2004 | Noticias


Internet: globalización localizada

Pedro Ybarra

Actualizada: 04/12/2004

El hecho de que otros países estén más desarrollados en el uso de Internet hace que nos lleven ventaja en muchos negocios web.

Es así de curioso. Al estar antes en tiempo en buscadores, (más visitas, más exposición), al final, si se mantienen, las páginas pioneras son las que obtienen mayor número de accesos. Si consigues incluir tu web en la primera página de resultados de buscadores es muy difícil que salgas de allí.

Esto hace que si hoy, en una web española quieres realizar una afiliación con otra empresa para contratar hoteles en tu ciudad, te paguen más comisión desde una web de Sidney (Australia) que desde un intermediario comercial de tu propio país. Es más, a veces esa web de Australia tiene contenidos más completos que la que se hace aquí.

Y es que la red es así de original: el otro día me telefonearon desde un portal de NY para insertar un enlace ¿para qué? para buscar habitaciones de pisos compartidos en Sevilla. ¿Y se hace desde NY?. Así es: Una web para compartir piso en tu ciudad gestionada desde la otra punta del mundo.

Es increíble. A lo mejor es que dentro de poco va a ser más fácil enterarte de lo que pasa en tu ciudad desde un periódico de Pekín que en el kiosko de la esquina. En fin, bienvenido a la web. Algo está cambiando.





Etiquetas: negocios, muchos, globalizacion, estén, archivo, localizada, desarrollados, lleven