La Eurocámara quiere obligar a los bancos a publicar cúanto y dónde pagan impuestos

Feb 20, 2013 | Publico


La Eurocámara quiere obligar a los bancos a publicar cúanto y dónde pagan impuestos

El Parlamento Europeo ha exigido más requisitos de transparencia para los grandes grupos bancarios, en particular, que se les obligue a publicar los beneficios, subvenciones e impuestos pagados país por país y no sólo de forma agregada.

Los diputados quieren introducir estas exigencias en la nueva norma sobre requisitos de capital para la banca , que traslada a la legislación comunitaria el acuerdo internacional Basilea III . Las negociaciones sobre esta legislación entre la Eurocámara y la presidencia irlandesa, que duran ya 10 meses, se suspendieron este martes sin acuerdo.

Los negociadores parlamentarios han dado de plazo a los Gobiernos europeos hasta el 27 de febrero para flexibilizar su postura y cerrar un acuerdo. De lo contrario, les amenazan con llevar sus propuestas al pleno, lo que retrasaría varios meses más la aprobación de la norma.

Tope a los bonus

Además de los nuevos requisitos de transparencia, la Eurocámara se mantiene inflexible en su demanda de imponer un tope a los bonus de los directivos bancarios, que no [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (Publico)

Etiquetas: forma, internacional, publicos, parlamento, europeo, entidades, hagan, agregada