La princesa Corinna, amiga del rey, entra en el Congreso de la mano del CNI

Mar 19, 2013 | Publico


La princesa  Corinna, amiga del rey, entra en el Congreso de la mano del CNI

El director del CNI, Félix Sanz Roldán, se somete a partir del mediodía al interrogatorio de los diputados que conforman la comisión de Gastos Reservados del Congreso de los Diputados en el transcurso de una sesión parlamentaria que ha despertado un inusitado interés. La "princesa" alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga personal del rey Don Juan Carlos, y sus "gestiones delicadas" en favor del Estado español, según ha declarado ella misma, centran la atención de este trámite parlamentario. Pero hay otros asuntos en el cuestionario de los diputados.

Se trata de una comisión atípica porque se desarrolla a puerta cerrada y, a priori, nada de lo que en su desarrollo se diga debe trascender. No hay luz ni taquígrafos; tampoco grabación de los debates. Además, los diputados que integran esta comisión son apenas seis: Alfonso Alonso, portavoz del grupo parlamentario popular; Soraya Rodríguez, su homóloga en el grupo parlamentario socialista; Josep Antonio Duran i Lleida, portavoz del grupo catalán de CiU; Cayo Lara, presidente del grupo La Izquierda Plural, y Aitor Esteban, portavoz del grupo vasco del PNV.

Son seis pese a que los grupos de la cámara son siete. No hay ningún representante del grupo parlamentario mixto, que con 18 diputados es el tercero más numeroso de la Cámara baja. La razón no es otra que la oposición del PP a que uno de sus representantes esté presente. En concreto, el diputado Alfred Bosch, de ERC, designado por su compañeros de grupo. Los miembros de esta comisión requieren el apoyo de 3/5 de la cámara, es decir 210 votos, y se eligen al inicio de cada legislatura.

Corinna está relacionada con Urdangarin en diversos asuntos en los que media el tráfico de influencias

En principio, la pretensión de los miembros que integran la comisión es que el general Sanz Roldán aporte información sobre la intervención de la "princesa" Corinna en "gestiones delicadas", como declaró en una entrevista al diario El Mundo, a favor del Estado español. La trascendencia de su afirmación aumenta en la medida en que está considerada una amiga "personal" del rey, afirmación que nunca ha sido desmentida desde la Casa Real.

El nombre de Corinna aparece relacionado con Iñaki Urdangarin en diversos asuntos en los que media tráfico de influencias, pagos de importantes cantidades de dinero de dudosa procedencia e, incluso, de mediación ante el propio Jefe del Estado para favorecer intereses particulares. Todo esto queda reflejado en no pocos correos electrónicos aportados por el ex socio de Urdangarín, Diego Torres, al juez Castro que instruye el 'caso Nóos'.

Pero, además, el interés de los miembros de la comisión se centra en conocer si Corinna trabajó en tareas por cuenta del Gobierno español. En este sentido, tanto el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba - ex ministro del Interior y ex vicepresidente del Gobierno - como el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, han desmentido que el Gobierno hay realizado encargos a la "princesa" amiga del rey, tal como ella misma ha declarado.

El asunto se ha ido complicando con datos aportados desde el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), junto a otras fuentes policiales, según los cuales Corinna ha disfrutado de una residencia oficiosa en el entorno de El Pardo, cercana al Palacio de la Zarzuela, al tiempo que contaba con escolta de la [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (Publico)

Etiquetas: espana, espionaje, sanz, ofrezca, explicaciones, escepticismo, director, lobista