"LA PROFECÍA", ... ¿anuncia la llegada del Anticristo ó el Apocalipsis está cerca...?

Jun 11, 2006 | Noticias


"LA PROFECÍA", ... ¿anuncia la llegada del Anticristo ó el Apocalipsis está cerca...?

Emil Domec

Actualizada: 11/06/2006

El film se estrena con fecha marcada el 6.6.06 que no es casual en varios paises del mundo de una remake exitosa anterior,de su director Richard Donner en 1976 en su primera versión.

Dirección: John Moore Elenco: Liev Schreiber, Carlo Sabatini, Julia Stiles, Mia Farrow, Seamus-Davey-Fitzpatrick, y David Thewlis, Pete Fitzpatrick y Michael Gambon. Guión: David Seltzer                                              Fotografía: Jonathan Sela Música: Marco Beltrami Diseño de Producción : Patrick Lumb Edición: Dan Zimmerman Presentada por 20th Century Fox ,  "The Omen 6.6.6" EE.UU 2006, Duración 119 minutos.   Acerca de mitos y superticiones, del 6.6.06:   Muchas son las mujeres embarazadas próximas a tener su hijo que desean no sea el día 6.6.06, una fecha que conforma el número de la bestia por ese miedo que les depara la diabólica fecha del Armagedón. En el Apocalipsis, el Armagedón aparece como una batalla final entre las fuerzas del bien contra las fuerzas del mal. La batalla es el acto final, desesperado de parte de la Bestia y sus fuerzas frente al regreso de Jesús a la Tierra y la primera resurrección de los creyentes. Seguido por el flujo de la cólera de Dios en forma de plagas y de desastres inimaginables. Son muchas las discusiones disparadas en éste sexto día del sexto mes del nuevo siglo 2006, donde las mujeres en vísperas de ese día están preocupadas por su miedo satánico para evitar el nacimiento y recurren a consultar su médico, como evitarlo. Otras en cambio que toman con más liviandad y más incrédulas el peligro satánico desearían llamarlo Damién a su bebé para que se identifique con el personaje del film "La Profecía" por eso tan conocido de l`énfant terrible. Para cierta obsesión norteamericana basada en la primera versión homónima dirigida por Richard Donner en 1976 con Gregory Peck y Lee Remick, por la chica poseída que quería mistificar a los ángeles y demonios que se mueven entre el cielo y el infierno, provocó un gran éxito comercial. Aquellos en cambio que piesan en Armagedón el 6.6.6 será un día de poder satánico y que está marcando la próxima llegada del Apocalipsis. En un pasaje del "Libro de las Revelaciones" se cuenta la historia del 666 como "el número de la bestia" que se oponen a otros estudiosos de la Biblia cuando explican que por error de traducción se trata del numero 616, atribuido al Apocalipsis donde todo terminará pero antes llegara "el rapto" que será el momento en que Jesús llevará a su morada a los cristianos de fé que subirán por el aire desapareciendo de la faz de laTierra, donde sólo quedarán los incrédulos.  El libro de la revelación que también se le llama el Apocalypse y viene del primer verso del texto, " la revelación de Jesús Cristo a su criado Juan." como único pedazo de nueva escritura del testamento. Irenaeus indica que la revelación fue escrita durante el reinado del emperador romano Domitian, probablemente sobre el ANUNCIO 95. La tradición afirma que el apóstol Santo Juan escribió la revelación durante su  exilio en Patmos. Por otra parte se anuncia la llegada del nuevo Jesús para redimir del anticristo ya instalado en la Tierra que supuestamente como algo paradigmático en la actualidad se lo identifica como George (seis letras) Walker (seis letras) Bush jr.( seis letras) al presidente que suma 666. La destrucción ejercida en Irak podría ser el inicio del Apocalipsis como se predijo en la Biblia hace 2000 años para continuar en un futuro con sucesivas tragedias.   Acerca de la crónica del film:   La historia se plantea en su comienzo con los seis días de Satanás con seis secuencias del número 6, en cada una de las cuáles los ángeles anunciaban las maldiciones tocando la trompeta y en la sexta, la llegada satánica de un gran cometa que caerá del cielo destruyendo al imperio romano ....   Robert Thorn (Liev Schleiber) un diplomático asignado en Roma con su esposa Katherine (Julia Stiles) decide adoptar un niño recién nacido cuando su mujer pierde a su hijo natural durante el parto. Sin decírselo, su esposo cambia al bebé por otro que crían como hijo natural si fuera suyo. En su traslado como vice embajador a Londres y cuándo el niño cumple su 5º aniversario como Damien (seis letras),( Seamus Davey-Fitpatrick) no es aparentemente un chico normal, del acto de observar un suicidio le produce traumas psicológicos que le manifiestan cosas extrañas reveladas por su inconsciente. Cuándo el Padre Brennan (Pete Postlethwaite) anticipa a Thorn como el hijo de Satanás, encuentra una singular muerte sobrenatural y un fotógrafo ( David Thewlis) que le confirma que Damien es el hijo del Diablo, sugiere a Thorn que deberá seguir una indicación del Padre antes de morir, ir al cementerio etrusco Cervet (seis letras) en las afueras de Roma donde encontrará la respuesta de la muerte de su hijo natural. Las sospechas caén sobre la no menos diabólica nursery Baylok (seis letras), (Mia Farrow) como la enfermera del Anticristo que es la única que parece conocer toda la verdad y entonces comienzan a suceder cosas que despertarán el terror en la pareja.....   Para Mia Farrow la protagonista, una mujer educada dentro del catolicismo tuvo algunas dudas cuando debía encarar su personaje en la Profecía que le costó algunas incertidumbres resolver y sobrellevar, la antítesis entre el bien y el mal por encima del materialismo y así me preguntaba si todavía tenía sentido actuar fingiendo ser otra persona y ésto era como una paradoja en mi vida tener que hacerlo porqué crecí en una familia de artistas y tuve que decidir emprender éste camino aprendiendo de mis errores. Y... agregó, " No creo en el juego del escalofrío, como un fin en sí mismo, para la vida a veces atravesada por el miedo deja tomar conciencia de aquello que nos daña y el temor ajeno puede ayudarnos a superarlo". En ultimas declaraciones de Mia Farrow en su papel de la Sra Baylok, la niñera diabólica del anticristo como mujer insidiosa y siniestra, confiesa que siempre le gustó trabajar con chicos y resultó estimulante para su carrera. Al respecto agrega que se siente familiarizada para esa clase de cuestiones y sin ironía porqué hacer peliculas así no es fácil. Mas allá de eso siempre busco la verdad y a veces me pregunto si la pelicula plantea resolver interrogantes. El director Moore recrea la remake basada en el Bebé de Rosmary de Polanski de 1970 con la actuación de Mía Farrow, aprovechando sus inquietudes que despiertan en todo el mundo las catástrofes ecológicas y bélicas para ésta nueva versión dentro del marco actual armando una historia que podría ser de Nostradamus moderno, el autor más famoso de las profecías. Su guionista Seltzer aprovechó todos éstos hechos y agrega a su historia original algunas escenas de hechos de actualidad con las cuáles se valió su director para darle cierto grado de virtuosismo con despliegue de efectos visuales para acentuar el terror en base a su generoso presupuesto de producción de 50 millones de dólares. Con una mística apocalíptica, el miedo se va filtrando en forma espeluznante en el film que podría ser cierto para aquellos que creen en la casualidad pero ante la incertidumbre basta con la imaginación del espectador para quedar atrapado por el pánico de una mala pasada... o buena... si es el caso para algunos de ir a gritar deseperado, le sirve para sacarse la catarsis. La película de hoy, aggiornada su versión satánica con astucia marketinera aprovechada con la fecha de su lanzamiento y por la avidez religiosa provocada por el Código Da Vinci y los fenómenos sobrenaturales de recientes catástrofes y guerras con narración junto a paralelismos que propone el diálogo y la realidad de la destrucción de las Torres Gemelas, la catástrofe del tsunami, la irrelevante guerra del Irak y sectaria en Israel, la pobreza de la India, ajustadas bajo las profecías bíblicas sobre la llegada del Anticristo junto a escenas sangrientas destinadas a los seguidores de éste género y aquellos que creen en el destino de la cabalística casual, deja a la Profecía en su versión 2006 como un producto esmerdo de factura muy prolija en su cuidada realización artística. Para todas las creencias religiosas que han transformado a las sociedades occidentales en la medida que las cosas fueron cambiando en ambiguas o positivas basadas en el ciclo de mil años llamado Millenarianism que en la época medieval fué controlado por los demonios de Satanás y las ideologías fueron difundidas por sectas religiosas entre la gente opresiva, desde éste punto de vista, solo para todos ellos el film toma relevancia sustancial.   e1000   Artículo de crónica anterior relacionado: "El Código Da Vinci ".... entre el mito y la realidad aleatoria          





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