- Fuente: Adn
Las personas que prefieren los sabores ácidos consumen más fruta
Los consumidores que prefieren los sabores ácidos comen más fruta que aquellos que optan por los gustos dulces, según un estudio elaborado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) de Cataluña y el Instituto para la Economía Agrícola de la Universidad de Wageningen, en Holanda.
Esta investigación se enmarca en el proyecto europeo Isafruit, que se ha desarrollado entre los años 2006 y 2010 en quince países con el objetivo de incrementar el consumo de fruta entre la ciudadanía.
Para ello se han llevado a cabo diversos estudios sobre los consumidores, la fruta y la salud humana, así como la introducción en el mercado de nuevas variedades frutales, según ha informado hoy la conselleria de Agricultura, de la que depende el IRTA.
En concreto, los resultados de la investigación que ha llevado a cabo el centro catalán y el instituto holandés han demostrado que los consumidores que se decantan por los sabores ácidos comen más fruta que aquellos que prefieren los dulces.
La encuesta, realizada en Polonia, Grecia, Países Bajos y España, también ha permitido obtener información sobre las características sociales y demográficas de los entrevistados y sus preferencias con respecto a una alimentación orientada a la salud, a la comodidad, al precio o a la rutina.
Así, los [...]
Lee la noticia completa en la fuente original (Adn)
Etiquetas: provincias, sabores, barcelona, prefieren, fruta, consumen, ácidos