"Los 10 mejores clásicos de Sudamérica que no puedes perderte"

Los 10 mejores clásicos de Sudamérica que no puedes perderte

La pasión que despierta el fútbol de Sudamérica en los aficionados es impresionantes, sobre todos los clásicos, por eso te traemos los 10 que no puedes perderte.

El fútbol sudamericano se ha caracterizado por la pasión que transmiten sus aficionados en cada partido que su equipo juega, pero en especial en los clásicos de su país. Y es que la rivalidad entre en cada país es diferente, por tal razón te traemos los 10 mejores clásicos que puedes vivir en Sudamérica.

Son tan buenos estos clásicos, que tuvimos que dejar afuera rivalidades históricas como la de Palmeiras vs. Corinthians, o Universitario Deportes vs. Alianza Lima o el clásico Paisa entre Independiente Medellín contra Atlético Nacional. Estos son los mejores clásicos que se pueden vivir en Sudamérica:

Clásico paceño

Clásico paceño
El clásico de la altura de La Paz, increíble. (Foto: Twitter)

Bolívar vs. The Strongest, una confusión entre clásico regional y nacional, y es que el clásico de la ciudad de La Paz, es un partido en el que se enfrentan los dos equipos más coperos de la historia del fútbol boliviano. The Strongest cuenta con 13 titulos, mientras que Bolívar se encuentra con 22.

Además, es el partido más antiguo del fútbol boliviano. Cuenta con un total de 192 partidos, con un saldo a favor de 80 victorias por el “El Papá Bolívar” y 47 por el “Tigre”. Lo mas llamativo del partido es la disputa entre ambas Barras Bravas. La Gloriosa Ultra Sur 34 de The Strongest ante La Vieja Escuela.