"Las 10 mujeres más poderosas del mundo"

Las 10 mujeres más poderosas del mundo

Te compartimos una lista con las diez mujeres más poderosas del mundo, quienes han destacado en distintos ámbitos y se han desarrollado exitosamente.

Las mujeres han sido y seguirán siendo parte fundamental del desarrollo de la sociedad; sin embargo, no se puede negar que el camino para que este género se desarrolle ha sido durante la historia de la humanidad, uno de los más difíciles de recorrer.

En el mundo hay  mujeres que han destacado considerablemente en distintos ámbitos sociales. Mujeres han sobresalido en la política, en la tecnología, en economía o en las artes; lo que indica que tanto hombres como mujeres pueden llegar a desarrollarse eficazmente en la sociedad.

A continuación te compartimos la lista de las 10 mujeres más poderosas actualmente en el mundo, demostrando el genio y la sensibilidad que sin duda las caracteriza.

1. Angela Merkel

1. Angela Merkel
Merkel fue la primera canciller de Alemania.

Angela Merkel es una científica y política alemana que desde 2005 sirve como canciller de Alemania. Desde 2000 es la presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania. Merkel se ha enfocado en mantener la productividad alemana y fortalecer la economía y política en Europa.

Merkel tiene un doctorado en Física en la Universidad de Leipzig y trabajó una tesis sobre química cuántica, la cual se titula: Influencia de la correlación espacial de la velocidad de reacción bimolecular de reacciones elementales en los medios densos, en la cual obtuvo un sobresaliente.