"10 útiles consejos para ahorrar agua y cuidar el medioambiente"

10 útiles consejos para ahorrar agua y cuidar el medioambiente

No te pierdas estos prácticos y útiles consejos para optimizar el uso del agua en tu hogar, a través de actividades simples que pueden ayudar al medioambiente.

En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra ese 22 de marzo, queremos hacer nuestra parte y convencerte de que ahorrar agua es lo mejor. Una gota de agua es flexible, poderosa, y necesaria para todos.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible, ya que los recursos hídricos y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. Con esto en mente, te dejamos una serie de útiles consejos para que ahorres agua. ¡Descúbrelos y ponlos en práctica!

Cierra el grifo

Cierra el grifo
Si cierras el grifo cuando no lo estés utilizando ahorrarás mucha agua. (Foto: Twitter)

Uno de los consejos que nos dan desde pequeños es cerrar el grifo cuando no lo estemos utilizando. Esta es una de las actividades más comunes, ya que abrimos el grifo en varias ocasiones durante el día, para lavarnos las manos, los dientes o incluso para lavar algún objeto. Este sencillo consejo puede ahorrar hasta 10 litros de agua diarios.