"100 años de belleza iraní en 9 fotos"

100 años de belleza iraní en 9 fotos

Por medio de 9 fotos podrás conocer como han ido cambiado los estereotipos de belleza, a lo largo de los años, para las mujeres iraníes. ¡No te lo pierdas!

Una producción de Cut Video realizó una grabación en la que a través de un minuto se puede ver todos los cambios que ha tenido la belleza iraní en los últimos 100 años. A través de 9 fotos te presentamos como ha sido la evolución.

La religión en este estado de Medio Oriente es algo que está muy presente en la vida y en la moda de sus ciudadanas. El hiyab es un ejemplo de ello.

De la mano de la modelo Sabrina Sarajy, la producción se encarga de maquillarla, vestirla y hacerla lucir a cada época. Desde 1910, hasta el 2010, diferentes atuendos hacen ver cómo ha ido evolucionando la belleza, pero en 1980 hubo un gran retroceso para la mujer, conoce que pasó.

1910

1910
El look de las mujeres era reservado y natural.

En 1910, las mujeres en Irán preferían lucir al natural. Solo aquellas que estuvieran casadas podrían arreglarse el cabello o maquillarse un poco, pero esto no era muy normal. Incluso, algunas mujeres se delineaban las cejas de la parte de en medio, para tener un aspecto más inocente.

El equipo de trabajo para esta foto le pone muy poco maquillaje, resalta un poco los labios, pero el mayor trabajo estuvo en las cejas que las delinearon para parecer más natural. El hiyab que las mujeres usaban en esa época también era bastante sencillo.