"11 famosos que no sabían que padecen de ELA"

11 famosos que no sabían que padecen de ELA

Estos 8 famosos han tenido que continuar con su carrera a pesar de padecer de la terrible enfermedad del ELA, es impresionantes cuánto han tenido que luchar.

A continuación encontrarás una lista de las celebridades cuya vida y carrera han estado afectadas por la enfermedad de la esclerosis múltiple, conocida mundialmente como ELA.

El 12 de marzo se confirmó la noticia de que el director cinematográfico Richard Glatzer, quien saltó a la fama por la película de 2014 Still Alice (Siempre Alice), murió a causa de la enfermedad ELA. La padecimiento, que afecta la movilidad de los músculos, se hizo mundialmente conocida debido a la campaña #IceBucketChallenge, cuyo objetivo era recaudar de fondos para la investigación de esta enfermedad. La campaña consistía en grabar un video en donde la persona se tiraba un cubo de hielo y agua fría, luego se subía  el audiovisual a Internet y se retaba a más personas a que participaran en la campaña.

En honor al fallecido Glatzer realizamos una lista con las celebridades más conocidas cuya vida ha estado afectada por el ELA. En noticias.com esperamos que pronto encuentren la cura para este mal que ha causado mucho dolor en diversas familias del mundo.

Lou Gehring

Lou Gehring
La enfermedad también es conocida como el mal de Lou Gehrig.

El mítico beisbolista comenzó a sentir los síntomas de la enfermedad cuando se encontraba en los mejores momentos de su carrera. A pesar de ella pudo dejar algunos récords que se mantuvieron por mucho tiempo, por ejemplo: fue el hombre con más partidos disputados de manera consecutiva durante 56 años. Gehrig era conocido como el Caballo de Hierro debido a sus habilidades en el deporte que practicaba.

Los números como beisbolista de Gehrig comenzaron a decaer en 1938, 12 años después de haber debutado en las grandes ligas. Al siguiente año el pelotero solamente fue capaz de terminar ocho juegos. A mediados de 1939 fue diagnosticado con la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como ELA. Debido a que en esa época se sabía muy poco de la enfermedad, Gehrig solo vivió dos años más. En su honor los Yankees retiraron el número cuatro de su alineación, convirtiéndose en el primer jugador en tener ese honor.