"Las 11 razones para no perderte el clásico entre América y Cruz Azul"

Las 11 razones para no perderte el clásico entre América y Cruz Azul

Aquí encontrarás cuáles son las 11 principales razones por las que no te puedes perder el partido entre el América y el Cruz Azul, ¡el clásico joven ya está cerca!

Y este sábado 4 de abril se disputará una nueva edición del Clásico Joven, en el que el América y el Cruz Azul se verán las caras por primera vez en este 2015. El partido se jugará en el estadio Azteca a las cinco de la tarde, el cual corresponde a la jornada 12 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Nuevamente las Águilas y La Máquina paralizarán la ciudad de México cuando se enfrenten por centésima sexagésima segunda (162) ocasión. Por eso te traemos todas las 11 razones que existen para no perderte este partidazo del fútbol mexicano:

Orígenes

Orígenes
La rivalidad entre estos dos equipos comenzó nada más y nada menos que en una final. (Foto: Twitter)

La rivalidad entre estos dos equipos comenzó en 1972, cuando Los Cementeros humillaron al equipo Azulcremas 4-1, en nada más y nada menos que en la final. Desde ese entonces Cruz Azul y América comenzaron a cosechar una de las rivalidades más grandes en México. Mientras que  La Máquina dominó en los años 70, las Águilas lo hicieron en los 80, dejando de un lado a su otro rival capitalino, el Atlante. Orgullo y poderío se enfrentan siempre en estos partidos.