"12 frases que solamente los argentinos entienden"

12 frases que solamente los argentinos entienden

¿Has escuchado hablar a una persona de Argentina? ¡Hay ciertas frases que cuestan entender! Por eso te enseñamos cuáles son las 12 expresiones que solo en el país sudamericano entienden.

No cabe duda que las personas en Argentina tienen una manera muy particular de hablar, ¡mira estas 12 frases que solamente en el país sudamericano entienden!

El español brinda muchas facilidades para que cada país pueda tener su propia variación. Por esta razón algunas existen muchas palabras que tienen un significado propio para cada nación que se habla. Esta característica hace que cuando una persona realiza un viaje por los países latinoamericanos pueda sentirse confundido debido a las grandes diferencias que presenta el idioma. ¡Qué problema para alguien que está aprendiendo a hablar español!

Por esta razón hemos reunido una lista de 12 frases únicas y que son utilizadas mucho en Argentina, aquellas cuyo significado solamente se van a entender si se ha visitado el país sudamericano. ¿Ya habías oído alguna? ¡Cuéntanos cuál es tu favorita en un comentario!

Llorarle a Magoya

Llorarle a Magoya
En realidad, nadie sabe quién es Magoya.

La frase se utiliza cuando se está haciendo algo que no tiene sentido o que implica una pérdida. ¿Por qué? Simplemente porque Magoya nunca va a estar cuando la busquemos. Usualmente la frase se utiliza de la siguiente manera: “Si necesitas algo de él, mejor anda a llorarle a Magoya”.