"12 operaciones que realizó el FBI en secreto"

12 operaciones que realizó el FBI en secreto

El FBI es la institución de espionaje que más teorías conspirativas tiene en el mundo, pero estas 12 operaciones secretas sí fueron llevadas a cabo por la agencia estadounidense.

La Oficina Federal de Investigación  (FBI, por sus siglas en inglés) es una de las instituciones de espionaje e investigación criminal más reconocidas en el mundo. Aquí te presentamos las 12 operaciones secretas más exitosas que ha realizado.

La agencia fue creada en 1908 tras una iniciativa del fiscal general Charles Bonaparte. El objetivo de la institución era crear un sistema secreto y relativamente independiente que pudiera disminuir la cantidad de crímenes perpetrados por el crimen organizado. A diferencia de otras instituciones en Estados Unidos, el FBI tiene jurisdicción federal. Esto significa que puede investigar un crimen sin importar el lugar en donde fue cometido.

Una de las épocas de mayor crecimiento del FBI fue bajo el mando de J. Edgar Hoover. Él fue director de la institución desde mayo de 1924 hasta mayo de 1972. Algunas personas afirman que él convirtió a la institución en una policía secreta capaz de manipular a cualquiera que esté en el Gobierno de Estados Unidos. A continuación podrás leer 12 casos de operaciones secretas que se le atribuyen al FBI.

John F. Kennedy

John F. Kennedy
El asesinato del presidente.

Las teorías conspirativas afirman que el FBI estuvo detrás del asesinato de John F. Kennedy. La teoría surge debido a las diferencias que mantenía el mandatario con la institución. En realidad no existe ninguna evidencia que corrobore esta teoría.