"13 fenómenos naturales que terminaron en tragedia"

13 fenómenos naturales que terminaron en tragedia

Los fenómenos naturales pueden convertirse en tragedia si el país no está preparado para el impacto que genera, aquí encontrarás 13 ejemplos de desastres ocasionados por la naturaleza.

Los fenómenos naturales ocurren en el mundo constantemente; sin embargo, en ocasiones son tan fuertes que se  convierten en una tragedia. Aquí encontrarás los peores desastres naturales que han afectado a los distintos países de la Tierra.

El último desastre natural se registró en Nepal. El país asiático sufrió el fuerte impacto de un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter el sábado 25 de abril de 2015. Según datos preliminares hay más de 3.700 personas muertas, 6.000 heridos y varios desaparecidos. La comunidad internacional ha estado negociando para determinar la ayuda que se le brindará a la población que ha quedado afectada, pues el Gobierno de dicha nación no tiene las condiciones económicas necesarias para recuperarse.

Sin embargo, Nepal no es el único país que ha estado afectado fuertemente por algún fenómeno natural. A través de la historia diversas naciones se han enfrentado a terremotos, inundaciones, tsunamis, deslizamientos de tierra, deforestación, incendios, entre otros, que han ocasionado pérdidas humanas y naturales. A continuación se presentan los 13 desastres naturales más impactantes.

El tornado de los tres estados, 1925

El tornado de los tres estados, 1925
Un fenómeno que no se ha registrado posteriormente.

En 1925 un tornado afectó tres estados de Estados Unidos: Missouri, Illinois e Indiana. En total, el fenómeno natural llegó a recorrer 350 kilómetros y alcanzó el nivel 5 en la escala Fujita-Pearson. Según los datos registrados, el fenómeno causó la muerte de 700 personas, hirió a 2000 y produjo daños en propiedades con un valor de 16,5 millones de dólares. Estos datos representan una verdadera tragedia si se considera la época en la que ocurrió.