"13 mutaciones genéticas en humanos que te sorprenderán"

13 mutaciones genéticas en humanos que te sorprenderán

¿Mutación? ¿La mutación genética te puede dar superpoderes? La verdad no, pero sí puede hacer cosas increíbles en el cuerpo. Si no nos crees, mira estos 13 humanos afectados por las mutaciones.

En las películas una mutación genética significa el inicio de la historia de un superhéroe; sin embargo, en la vida real estos fenómenos causan cambios en el cuerpo que pueden ser dañinos. Mira estos 13 casos difíciles de creer, de personas que se han enfermado por las mutaciones genéticas.

Actualmente se sabe que las razones por las que ocurren las mutaciones genéticas pueden variar dependiendo de cada caso. La intoxicación por químicos, especialmente cuando la minería contamina productos que consume el ser humano, o exponerse de manera prolongada a rayos x, puede generar cambios en el ADN que afecten a la persona.

Las mutaciones implican que la persona genere enfermedades que son difíciles de controlar debido a que son pocos los casos en los que se registran. La medicina moderna ha estudiado cada caso, pero algunas son tan extrañas que su origen y posible cura sigue siendo un misterio. A continuación encontrarás 13 casos que seguro te impactarán.

Hipertricosis

Hipertricosis
El síndrome del hombre lobo

Actualmente se desconoce el origen de esta enfermedad genética que afecta a 1 de cada 1000 millones de personas. La mutación genética hace que la persona, hombre o mujer, le comience a crecer vellos en la cara de manera desproporcional. Este fenómeno se debe a un trastorno en el cromosoma número 8, el cual genera una anomalía entre la dermis y la epidermis.